El Outsourcing: el atajo para centrarse en lo realmente importante

outsourcing

En una empresa, el departamento de recursos humanos mantiene muchas funciones tanto administrativas como estratégicas. Lo ambiguo de su especialización, el capital humano, abarca en ocasiones demasiados aspectos formales que evitan que puedan centrarse en los elementos más importantes, aquellos que nos harán ahorrar mediante un aumento de la eficacia y la eficiencia.

El trabajo estratégico en RRHH se antoja esencial para la evolución lógica de la empresa. No en vano de este dependerá la constante mejora en las condiciones laborales (que nunca debe acabar), en busca de la optimización máxima que deberá combinar siempre rentabilidad con comodidad para el trabajador.

La externalización, una forma de optimizar nuestro departamento RRHH

Y es algo que se ve bastante claro en principio, pero que muchos no llegan a cumplir, no por falta de ganas, sino por falta de recursos. Pues bien, nace aquí el término Outsourcing, que viene a significar una externalización de nuestro departamento de recursos humanos, no de manera completa, como veremos a continuación.

Contratar una externalización para gestionar nuestro departamento de RRHH no consiste en pasar el testigo de todas nuestras responsabilidades a una empresa ajena especializada, sino en ceder aquellas tareas rutinarias (como el entrenamiento de nuevos empleados, por ejemplo) que nos impiden centrar la atención en los aspectos más importantes.

Estrategia, marketing, selección de personal, rediseño de puestos de trabajo… aspectos que suelen quedarse estancados por falta de recursos o por una cuestión de tiempo, que pueden ofrecernos un nuevo enfoque que nos aporte beneficios en forma de ahorros y, por lo tanto, mayores ganancias.

Así, no se trata de pagar por la realización de un trabajo del que podemos encargarnos nosotros mismos, más bien de un aligeramiento de peso en forma de trámites y formalidades. Por supuesto, no es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero para obtener el servicio deseado, en Grupo Castilla, se comprometen a ofrecer un servicio que se adapte a tu empresa y a unos precios muy competitivos. Puedes obtener más información aquí.

grupocastilla

Comprobarás que Grupo Castilla tiene opciones para todo tipo de empresas, ya sean pequeñas o pymes, grandes empresas, o despachos y auditorías. Así podrás asegurarte que contratas el servicio adecuado y, ya de paso, no pagar un euro más de lo estrictamente necesario. En resumen, el outsourcing de recursos humanos es un recurso cada vez más utilizado, porque la eficiencia y la eficacia se elevan considerablemente.

Si te ha gustado compartelo en tus redes sociales favoritas!

Anuncios

Publicado el 1 mayo 2014 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: